TRATAMIENTOS ACTUALES PARA LA APNEA DEL SUEÑO

APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO

¿Te despiertas en la mañana sintiendo como que no has dormido? ¿Te sientes con falta de energía a lo largo del día? ¿Alguien que te estima te ha hablado sobre lo fuerte que roncas u observa que te falta el aire al dormir?

Si te parecen familiares estos comentarios puedes tener Apnea Obstructiva del Sueño.

La apnea del sueño y roncar afecta a un gran número de la población, impacta significativamente en el sueño, las funciones mentales y la salud en general.

Tu estructura facial es única, antes de embarcarte en un trayecto de tratamiento, en Profilo te asesoramos y ayudamos a comprender cada paso que se trabajará de acuerdo a tu condición, y te brindará la información y análisis que necesitas para tomar una decisión acertada.

Cuando tu cuerpo entra al sueño profundo, los músculos de la vía aérea superior se relajan, causando que la lengua y el paladar blando se colapsen, esto puede disminuir la vía respiratoria reduciendo tu oxigenación.

Cuando el cerebro percibe que los niveles de oxigeno se agotan te despierta brevemente para respirar. Este activador es usualmente tan sutil que no recuerdas cuando pasa o tengas conciencia del problema, aunque pueda despertarte hasta 30 veces en una hora.

Frecuentemente harás sonidos como fuertes ronquidos, atragantamiento o jadeo mientras luchas por tragar, esto afecta tu ciclo normal de sueño, alterando la habilidad del cuerpo de rejuvenecer y prepararse para el día siguiente.

La apnea del sueño tiene un efecto directo en la forma que vivimos, que nos desempeñamos en el día a día y a mantener un estado de salud. La falta de un tratamiento puede llevar a condiciones médicas serias.

Si tu diagnóstico es apnea del sueño, tienes:

  • 3 veces más de probabilidades que el resto de la gente de sufrir un infarto.
  • 2 veces más de probabilidades de desarrollar depresión.
  • 7 veces más de probabilidades de sufrir un accidente de coche.
  • 3 veces más de probabilidades de sufrir alguna lesión laboral o fatalidad.
  • Mayor riesgo de sufrir un ataque de corazón.
  • Probabilidad que ya tengas presión alta.
  • Más probable que desarrolles diabetes tipo 2.
  • Mayor probabilidad de desarrollar obesidad.

CIRUGÍA DE APNEA DEL SUEÑO

Depende de la severidad de la apnea de sueño que tengas, te damos las opciones que son viables para ti, este puede ir desde un simple cambio de vida hasta correcciones permanentes con cirugía mandibular.

La causa primaria de la apnea del sueño es la obstrucción de la respiración derivado de la estructura de tus maxilares, cara o vía respiratoria. Mandíbulas pequeñas o estrechas, dientes apiñados o chuecos, tratamientos de ortodoncia previos y/o muelas del juicio impactadas, son factores que predisponen a la apnea y ronquidos.

Factores dentro del estilo de vida pueden exacerbarlos, como el aumento de grasa alrededor del cuello por ganar peso o tono muscular reducido en la vía aérea por consumir alcohol o sedantes.

Tu estructura facial es única, antes de embarcarte en un trayecto de tratamiento, te asesoramos y ayudamos a comprender cada paso que se trabajará de acuerdo a tu condición, y te brindará la información y análisis que necesitas para tomar una decisión de tratamiento acertada.